martes, 17 de mayo de 2011

AMOR EN TWIREER: AMOR 2.0 ?

The Twitter Times: AMOR 2.0 ?

(faveado y retuiteado… eso sí: bien condicionado!)

¿Twitter es un ecosistema conversacional o un egosistema auto-referencial? @la_comadre

Quiero borrar la ilusión de tenerte Quiero matar las ganas de amarte @Helem_Vampireza

Odio extrañarlo pero si se lo digo va a decir "esta ya cayó y pues no” Este gorjeo que capturé hace unas semanas, retrata bien la defensa frente al amor y una manera de vivir el enamoramiento en tiempos de twitter. Que pasaría si la tuitera viviera el no-extrañamiento con el susodicho, quizás terminaría por descubrir que: si el extrañado la ve en términos de "caer" ¿No será un inexperto que… no vale la pena extrañar?!

¿Porqué esa disposición a vivir el enamoramiento como drama? Un lector de la entrada anterior en este blog (http://bit.ly/jGbkqG ) apunta: “ponderamos mas el tiempo en que el enamoramiento nos enloquece, aunque sea mayor el lapso que nos tardamos en llegar a este estado”. Pero creo que también porque se escoge enfrentar los desafíos de la vida con miedo y aprensión: se comienza cada día con una señal de autosabotaje, cortando de raíz ese primer impulso amoroso por el propio miedo que genera, basado, a veces, en ideas de otros, expectativas, creencias y en las propias experiencias pasadas, donde el fracaso o la frustración parecieron presidir nuestro actuar y las cosas no resultaron como esperábamos.

INFOXICACIÓN GRAVE Y GENERALIZADA

Lo que Twitter ha pemitido es escalar ese mecanismo y acentuar ciertas actitudes insospechadas: la cabronez femenina está a la alza, pero parece que se corresponde con el masoquismo de los seguidores que aguantan a RT firme, los malos modos y las burlas de tuiteras estrella que se dan el lujo de avisar en sus perfiles lo que les espera a los que decidan caer seducidos por el avatar: Imperio de la imagen, en un mundo vacío de dioses!

Pero la otra dimensión de ese amor que vende Twitter y aspira a ser 2.0 es que a fin de cuentas parece que deja igual de vacío el corazón de la gente, no sólo por su carácter virtual sino por la falsedad a la que se presta la misma herramienta. Curioso que se afirme que “los latinos son más tímidos que la población en general cuando se trata de hablar sobre el sexo” y @la_comadre apostilla: “¡serán latinos sin twitter!” Y tiene razón, se dice cada cosa ahí tan impunemente que se olvida que nada es realidad A fin de cuentas, te podrán seguir, favear y retuitear, pero si no cumples con la cuota y satisfaces el capricho de la rendición, el unfollow llegará!

Salvo que aquí la soledad es pública y se acentúa en medio de miles de seguidores! … Qué importa, si tan pocos son los que leen! Se pasa más tiempo en ese mundo binario de los unos y ceros, y menos en el de carne y huesos. Se vive en una parálisis de la capacidad analítica: ansiedad y duda que conducen la vida cotidiana hacia malas decisiones y conclusiones erróneas… particularmente en lo afectivo!

EL MUNDO YA SE DERRUMBÓ DESDE HACE RATO!

Siempre ha sido así inche CeKien, ¡Dobabes! Probablemente, pero si bien el alud de información que circula por internet y las redes es un verdadero proceso de infoxicación en la que todo se vuelve banal y efímero apenas llega el siguiente tuit, se encuentran otros gorjeos por demás interesantes. Me permito compartir un vistazo de otras visiones del amor y lo que parece estar cambiando en el mundo.

Algunas noches, una ola de energía acelerada desencadena sueños raros y inusuales o tal vez insomnio, pero de una manera como no suele experimentarse. Para otros, es la primera vez que están recordando sus sueños. Para muchos es muy probable que por las mañanas, al despertar, se sientan desorientad@s, como si hubieran viajado lejos y todavía estuvieran procesando la noche llena de ensueños. Las epifanías en la naturaleza y en el crepúsculo surgen cuando menos se les espera. ¿Han sentido últimamente algo así?

Ay CeKien ya comenzaste con tus mafufadas! Paciencia y consiénteme un poco. Este mayo es la Luna Llena de Wesak, la celebracion del nacimiento, iluminación y muerte de Buda. De acuerdo con antiguas tradiciones esos tres ritos de paso sucedieron durante la luna llena de Tauro: Buda regresa cada año y trae una nueva luz al mundo, al igual que Cristo y Kuan Yin. Simboliza sobre todo, una celebración de nuestra eventual iluminación ya que cada uno de nosotros tiene ese mismo potencial. Estamos aquí para comprender eso a nivel individual y para ayudar a nuestro planeta a transformarse en uno de luz y amor.

Todos lo estamos percibiendo, hay, en efecto, una energía diferente en el planeta ¡Son las tormentas solares! Me dirán y así es, astrofísica elemental: si los gadgets se ven afectados ¿porque nosotros no? Esta es una sensación que lleva a mucha gente hacia una energía de no luchar consigo mismo y a buscar hacer las cosas de una manera diferente: se comienza a descubrir el motor de la compasión, ese que surgió en 2004 con el Tsunami en Indonesia y en marzo pasado con la tragedia en Japón. Es el viejo paradigma de la lucha, que está siendo desplazado aceleradamente, por el deseo del no-conflicto.

Lo que dicen los tuits de esas presencias en mi TL es que si bien es cierto que estamos creando un nuevo camino y un mundo nuevo, tendremos que utilizar la inspiración como nuestra arma y el amor como nuestro escudo. No hay vuelta atrás. Como decía otro comentario en la entrada anterior del blog: “En ese sentido enamorarse es a la vida como el clímax al sexo, dura menos tiempo que el que invertimos en llegar a ello, pero sabemos que el esfuerzo vale la pena”. Es una Muerte chiquita que describe mejor que nada el proceso de conocimiento: no nos lleva de mal a mejor (física newtoniana lineal), sino desde la limitación a la libertad (una forma más cercana a la física cuántica).

EL AMOR DE CEKIEN

Aquí podría incluir interesantes y curiosas ideas de la concepción esotérica del amor, pero dudo que sea de interés a mi TL, tan dado al mundo de la política concretita; se los ahorro con un rápido resumen de mi amor personal (iuuu, por fin el inche rollero llegó a la hora del chisme y el lavadero!).

Cubrí varias de las visitas que hizo a México Carlos Castaneda y además de escribir varios artículos y ensayos, tuve en suerte asisitir a una de sus sorpresivas “ruedas de prensa”. Hoy, en medio de la globalización y su evolución desde recetario enteogénico y videos energetizantes, a hobby de polanqueños ociosos y un chamanismo high-tech importado, ya pocos se acuerdan de la última enseñanza en la que aparece el famoso don Juan Matus.

Perdidos en el consumismo de la iluminación se olvidó lo básico, las que son prácticamente las últimas palabras del viejo: su amor, su preferencia como guerrero es la tierra. ¡El planeta concebido como el ser vivo y consciente que es! Su amor es una pasión inflexible y es también el camino que evita su tristeza. Para el viejo chamán la Tierra es el ser hermoso que cura todos sus dolores y que le enseñó la libertad; libertad que es también alegría, eficiencia y abandono frente a los embates del destino. Yo agregaría: es Gaia, el eterno femenino que tanto amo, por toda la belleza que me ha dado.

Para todos quienes sienten esa inseguridad que expresa el tuit con el que inició esta entrada les queda amarse primero a sí mism@s, luego, explorar y atreverse. ¿Qué los pueden herir? Puede ser, pero cada resurrección los hará más fuertes y sobre todo, les mostrará la única posibilidad que nos queda como especie: el amor incondicional, el que no pide garantías ni duración eterna, sino solamente libertad. ¿De qué depende? De escuchar no las emociones, sino la sabiduría del corazón.

El Amor Incondicional, como la práctica de Amar sin expectativas ni exigencias es lo que está cambiando al planeta: Todos somos Uno. Este es -yo creo- el único posible y digno de llamarse Amor 2.0, que si se fijan, es el que nos da la madre Tierra a todos los que habitamos sobre su piel. Entonces ¿Porque no dárselo a los demás? En pocas palabras y con música es lo que canta Saúl Hernández: Debajo de tu piel hay esmeraldas conquistadas / Encima de mi piel hay una alfombra entre tus pies/Debajo de tu piel yo resucito y me derrito /Encima de mi piel te guardo el aire que no hace daño…

FONDO MUSICAL: me encantaría compartir un play list que titulé They Are She, mi homenaje al Eterno Femenino con arias en las voces de Cecilia Bartoli, Sumi Jo y piezas de Lucía de Lammermoore, pero mis limitaciones técnicas me lo impiden. Alguien interesado en ayudar a compartirlo?

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO

The Divine Matrix Gregg Braden (2007) es uno de los autores más interesantes de la corriente New Energy que logra en sus libros una coherente síntesis entre la metafísica y los ultimos avances en la Física. Recomendable para quienes presumen mentalidad científica ¡con lo aprendido de Física y Biología el siglo pasado!

Carlos Castaneda todo un tema a debate, pero aquí sólo mencionaré que cada quien tiene su libro favorito porque a cada quien le dice cosas diferentes. A mi me secuestró por la narrativa “Viaje a Ixtlan” y uno de los últimos “El Lado Activo del Infinito”, con esa invitación a buscar las historias memorables de nuestra vida: la gente, los lugares y momentos que nos cimbran incluso sin saberlo.

Coherence Global Iniciative (http://www.glcoherence.org/ ) Entre las propuestas más sugestivas para entender la energía que se mueve por el mundo y sus habitantes, la coherencia del corazón y cómo esta se relaciona con el magnetismo del planeta.

La Separación de los Amantes Igor Caruso Demasiada explicación, pero quienes llegan a él desean regodearse en el dolor. La idea central es la muerte del otro en uno, y eso duele. El aprendizaje del duelo para renacer. Desconozco si haya algo más nuevo, lo leí hace algunos años por obvias razones y no lo he vuelto a necesitar... ¡Sí se puede! TODOS SOMOS UNO!

1 comentario:

  1. "... aquí la soledad es pública, y se acentúa entre miles de seguidores!".

    La soledad es un lugar seguro, pero solo. Ese es el precio de no arriesgar la integridad emocional.

    NI debemos denostar a quienes permanecen en este sitio bajo resguardo, ni debemos menospreciar tampoco el miedo que tienen a la exposición.Quien lo hace no conoce del infierno de la decepción amorosa y del rompimiento.

    Ahora las redes sociales flexibilizan el enclaustro de la soledad. Te permiten relacionarte con el mínimo de riesgo emocional. Pero no deja de ser otro lugar con sus propias cuotas para poder participar de sus beneficios.

    Antes la soledad se construía como esas fortalezas medievales de muros altos, rodeadas de fosos con cocodrilos y coronadas con atalayas llenas de guardias.

    Las redes sociales permitieron incluirle a estas fortalezas, pasadizos secretos para poder salir con discreción o poder espiar a las visitas a través de los cuadros del castillo

    ResponderEliminar